arrow
arrow

basquet2

En Olavarría, el conjunto nacional cayó 88-83 con la Celeste en el camino rumbo a China 2019.

Una dura y sorpresiva derrota sufrió este viernes Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 de básquet. Es que en Olavarría, el equipo nacional perdió 88-83 frente a Uruguay.

En la tercera fecha de las clasificatorias a la Copa del Mundo, el conjunto charrúa logró un valioso triunfo para quedar como único invicto del Grupo A con tres triunfos, mientras que El Alma ahora suma dos victorias y una caída.

Con actuaciones sobresalientes de Bruno Fitipaldo (25 puntos) y Esteban Batista (17), el conjunto dirigido por Marcelo Signorelli logró el primer triunfo en un partido oficial en territorio argentino, justo cuando Luis Scola cumplió 150 partidos con la selección. Por el lado celeste y blanco no alcanzaron los 23 puntos de Nicolás Brussino ni otros 23 del capitán Scola.

Durante el primer cuarto de juego, Argentina impuso su ley y se fue al descanso con una ventaja de 27-16, que fue 43-36 al término de la primera mitad. Pero Uruguay tuvo un cierre de partido muy bueno, fundamentalmente en el último cuarto, donde concreto la remontada que le dio el triunfo.

Esta segunda ventana de las Eliminatorias se completará el lunes, cuando Argentina enfrente a Paraguay en Olavarría (los paraguayos debieron ceder su localía por falta de estadio homologado por FIBA)