arrow
arrow

radio one del potro fina acapulco

El argentino se quedó con el torneo de Acapulco tras derrotar a Kevin Anderson.

Juan Martín del Potro, flamante ganador del Abierto Mexicano de tenis, tiene una certeza: sabe que si está bien, con su tenis puede competirle a cualquiera.

"Si estoy saludable, puedo jugar de igual con los mejores. Después de ganar un torneo tan importante y derrotar a tres 'top ten', a uno le da confianza, aunque hay cosas por mejorar", dijo Del Potro en conferencia de prensa, tras quedarse con el título.

En Acapulco, el argentino jugó 100 minutos de manera impecable para derrotar por 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y ganar su vigésimo primer título como profesional. Del Porto logró imponerse merced a su servicio, que mantuvo invicto, y con un tenis de golpes variados.

Fue la tercera victoria seguida de "Delpo" ante uno de los ocho mejores del ránking, luego de derrotar el jueves en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, sexto de la lista mundial, el viernes al alemán Alexander Zverev, quinto, y en la final a Anderson, octavo.

"Después de este torneo me da más ganas de seguir mejorando y no perderle pisada a los de arriba", comentó al referirse a los que están delante en el ránking que lidera el suizo Roger Federer seguido del español Rafael Nadal.

Delpo explicó que a los 29 años no se siente viejo, que tiene experiencia que le permite manejar mejor los partidos decisivos como el de esta final. "No me siento viejo, pero los años en el circuito dan experiencia para manejar mejor este tipo de partidos. A veces sale mal cuando juegas con rivales tan buenos", indicó.