arrow
arrow

979e324f d165 4d27 9791 0d6a8f750232 r4365.jpg

Como es habitual en esta clase de competencias, el representativo de cada país estará compuesto por jugadores profesionales y otros amateur, y entre éstos últimos vestirán la casaca nacional seis jugadores de Bolívar.
El clima no ha permitido el desarrollo de entrenamientos regulares. De todas maneras, el grupo se armó para este viaje y así lo comunicaron:
“Estamos convocados por la IFBT (International Federation Beach Tennis) para participar en este próximo Panamericano, que se jugará durante los días 2 y 3, y en el Open, a desarrollarse los días 4 y 5 de agosto. Van a participar equipos de Estados Unidos, Chile, México, Brasil y Venezuela, entre otros”.
El equipo nacional

Argentina será representada por 16 jugadores, 6 de los cuales son bolivarenses. Ellos son Ignacio Secretos, Agustín Navarro, Mauricio Cruz, Luján Liberti, Perla Cattáneo y el entrenador Javier Cueto. El resto de los integrantes son oriundos de Buenos Aires y La Plata.
“Agradecemos a quienes nos dieron su colaboración para hacer posible nuestro viaje –remarca el grupo- desde nuestro profesor y entrenador, compañeros de clases, nuestras familias, amigos, auspiciantes y medios de comunicación. En este encuentro anhelamos poder sumar, además experiencia, el mejor resultado posible como Seleccionado Nacional argentino”.
¿Qué es el beach tennis?
El grupo que entrena Javier Cueto quiso dar a conocer algunos aspectos de este deporte, que es de los más nuevos que se practican en la ciudad. Ellos mismos elaboraron un informe que señala lo siguiente:
“El beach tennis viene creciendo en los últimos tiempos. Se practica sobre arena, en canchas de 8 x 16 metros, con una red colocada a una altura de 1,70 metros. Es la fusión de padel, vóley y tenis, con una paleta similar a la de padel y pelotas de baja presión. La puntuación es la misma que la del tenis o el padel, con la diferencia que llegados al 40 iguales, se juega un punto decisivo. En Bolívar, se practica aproximadamente desde el año 2014, y las clases a cargo de Javier Cueto se brindan en las canchas del parque Las Acollaradas”.