arrow
arrow

radio one Jugadoras bolivarenses debutan en el Argentino de Santiago

Ayer partieron rumbo a Santiago del Estero, jugadoras pertenecientes a "Cestoball Bolívar", la escuela que dirige la profesora Nadia Godoy.

Viajaron como integrantes de los seleccionados de la provincia de Buenos Aires, en tres categorías: Infantiles, Cadetes y Mayores. Sobre esta competencia nacional habló Nadia con La Mañana de la siguiente manera:

- Las jugadoras que fuimos convocadas para integrar la Selección Bonaerense que jugará el Campeonato Argentino somos, en categoría Infantiles: Justina Olio; en Cadetas: Azul Iparraguirre y Lucía Danessa, y en Mayores iré yo. También jugará "Coni" Pagola, quien si bien no está jugando acá, es de Bolívar.

Vamos a participar desde el 19 (hoy) hasta el domingo 23. Una vez que regresemos, seguiremos entrenando porque en agosto ya empezará la Liga de la provincia y vamos a competir durante toda la segunda parte del año.

¿Con qué expectativas van?

- Al ser el Argentino, será muy exigente, muy duro, más que nada en la categoría Cadetas. Casi siempre, a los dos primeros puestos se los llevan Capital Federal y La Pampa, así que vamos a pelear el tercer puesto con Santiago del Estero y San Luis, que este año está fuerte.

¿Han participado en concentraciones y entrenamiento con el seleccionado?

- Las Mayores no, porque el equipo se decidió en el Torneo Provincial disputado hace una semana, así que no pudimos entrenar. Las Infantiles y Cadetas sí entrenaron; lo hicieron en Castelli y en Necochea.

¿Reciben algún tipo de apoyo para poder viajar?

- Sí, la Municipalidad no dio una ayuda económica para poder ir a Santiago del Estero y es una apoyo que nos vino muy bien.

Actuacion de la primera masculina

El fin de semana pasado, el equipo masculino de Primera división participó en un torneo nacional. Se trató de una de las primeras experiencias para este joven conjunto de nuestra ciudad. Al respecto, Nadia explicó lo siguiente:

- Los varones jugaron una Liga Nacional, en la que participaron doce equipos de todas las provincias. Salió primero “Judiciales” de Santiago del Estero; segundo fue San Martín, de Capital Federal; tercero Córdoba, de Corrientes y cuarto Cuyo, de San Luis. Nosotros quedamos en el puesto 11º; le ganamos a Juventus de Corrientes. Y “Nico” Luna, uno de nuestros jugadores, recibió el premio a la “Revelación” del torneo.

El nivel de juego fue importante. Nuestro equipo está formado por muchos jovencitos, y se encontraron con equipos de gente grande. Todos nos decían que tenemos mucho futuro... Participamos más que nada para ganar experiencia, así que ahora habrá que seguir trabajando.

 

¿Hace mucho tiempo que está compitiendo este equipo masculino?

- El año pasado jugamos dos veces, ambas contra Necochea, y no habíamos jugado más. Por eso este torneo estuvo muy bueno como experiencia; ya sabíamos a lo que íbamos...

 

¿Tienen en mira algún próximo torneo?

- Próximamente se hará un triangular entre equipos de la provincia de Buenos Aires para definir cuál irá a la Liga Nacional de Salta. Vamos a jugar Necochea, Castelli y Bolívar. Igualmente, por más que ganemos nosotros el triangular, es muy difícil que vayamos a Salta debido a los costos.

¿Este equipo de varones está entrenando en el Complejo?

- Sí, en realidad no entrenan todos juntos. Un grupo de jugadores entrenan con nosotras, las mayores, por la noche, y otro grupo va con las Cadetas, los viernes a la tarde. Todos juntos no han podido entrenar demasiado.

Fuente: Diario  La Mañana