arrow
arrow

radio one empleados independiente

Ayer en el predio de “La Victoria” de Empleados el local enfrentó a Independiente por la 15ª fecha, sexta de la segunda rueda, del Torneo de Fútbol de la Liga de Pehuajó en la Zona “A”, con muy buen marco de público en una jornada a puro sol, en el clásico más añejo de nuestro fútbol.

La victoria fue para los “indios” en tiempo suplementario, igual que en la primera rueda cuando se impusieron como locales por 2 a 1.

Más llegadas de Independiente

El primer tiempo no fue bueno pero tuvo más llegadas para Independiente. Fue un partido con mucha marca y nervios fue; se trataba de un clásico muy especial y eso se vio reflejado en gran parte de esa primera etapa. Los “azules” tuvieron las mejores chances en los pies de Godoy, quien remató en varias oportunidades desde lejos y sus tiros libres ocasionaron zozobra en Empleados. El conjunto de Luciano Villarreal tuvo muy pocas situaciones en el área rival; la más clara fue a los 39m cuando “Nacho” Díaz abajo del arco erró un gol increíble. Se fue la primera etapa sin pena ni gloria pero con un equipo visitante que había intentado más.

Independiente volvió a gritar sobre el final en un partido que mejoró un poco

El segundo tiempo fue más dinámico porque en tres minutos hubo dos jugadas de peligro para el equipo de Fabricio Valenzuela y una para el de Luciano Villarreal. A los 12 minutos fue expulsado Tus y los “indios” se quedaron con uno menos; eso lo aprovechó un poco Empleados porque mejoró y tuvo algunas llegadas interesantes como la de Zorrilla y un cabezazo desviado de Díaz. Como contraparte, las contras de Independiente se hicieron peligrosas; primero fue Cenzano y luego Godoy quienes tuvieron sus ocasiones de anotar. Igualmente el local lo buscó y Barea estrelló un tiro en el palo. Parecía que se terminaba 0 a 0 pero como dijimos en el título, al igual que en la primera rueda los “azules” gritaron fuerte sobre el final: una pelota larga para Cenzano, le cometieron penal, y uno de los mejores jugadores de su equipo, Godoy, decretó el 1 a 0 final.  No hubo tiempo para más, sólo para la gran alegría “india”. No bien terminó el partido se abrazaron todos los jugadores y fueron a celebrar el triunfo frente a su hinchada, para levantar luego la copa de la Municipalidad de Bolívar que estaba en juego.

Godoy, Klemenco y Barros fueron lo mejor en Independiente. Ducasse y Barea, en Empleados. Muy buen arbitraje de Maximiliano Castelli; las tres amarillas que puso en los primeros doce minutos hicieron calmar los ánimos y permitieron que fuera un partido muy correcto. Estuvo bien en las expulsiones.

Independiente vuelve a ganar sobre el final porque lo buscó y tuvo su premio. El partido que fue regular, de floja primera mitad y mejorcito en el segundo tiempo. Está muy cerca de la clasificación Independiente y a Empleados se le complicó, pero restan aún tres partidos. Nos quedamos con las palabras de Fabrico Valenzuela: “hoy no tuvimos fútbol pero pusimos todas las ganas hasta el final para llevarnos otro clásico”, y fue así.

Fuetne:Diario La Mañana