arrow
arrow

eliminatorias 2542234w620

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , adelantó hoy que durante el partido Argentina-Perú que se jugará el próximo jueves en La Bombonera habrá un operativo de control "especial" y se aplicará el derecho de admisión. Lo dijo en una entrevista en Radio Mitre, donde si bien el tema principal fue la desaparición de Santiago Maldonado, también hubo tiempo para abordar otros ejes.

La ministra puntualizó que para este encuentro cruzaron la base de datos con Perú para aplicar el derecho de admisión también con hinchas de ese país. En cuanto al expendio ilegal de entradas, la funcionaria aclaró que es un tema que está trabajando la Ciudad de Buenos Aires, pero instó a que se apruebe una ley, que se empezaría a tratar esta semana en el Congreso, que "prohíbe y pena fuertemente la reventa".

A días del duelo clave entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, la ministra aseguró que habrá "un operativo de seguridad especial" y se aplicará el programa "Tribuna segura", tal como sucede en estadios durante la Superliga.

"Es un programa que controla todas las personas que entran a los estadios y en este caso tenemos una colaboración para saber los que vienen de afuera, si tienen derecho de admisión", agregó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

Al respecto, puntualizó: "Todos los fines de semana tenemos, más o menos, entre 10 y 20 prófugos que caen en las puertas de las canchas, más los que no pueden entrar por derechos de admisión, que ya suman mil".

Fuente: La Nación