arrow
arrow

Pisano Escuela Agrotecnica 5
EN EL DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

Este lunes, el intendente Marcos PIsano visitó las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Dr. Ing. Amadeo Tómas, junto a la directora de Vivienda Érica Moriones y al consejero escolar Pablo Soria, al celebrarse el día de la Enseñanza Agropecuaria.

 
El intendente fue recibido en el establecimiento educativo por su directora Coralia Álvarez, la vice directora suplente Ana Capaz, el Inspector de Agraria, Mario Fernández, el Jefe de Área Gustavo De Winne, docentes y alumnos. Pisano recorrió cada uno de los sectores donde los alumnos desarrollan tareas como  huerta, tambo y la cría de vacunos.
 
Cabe destacar que recientemente el municipio concluyó con la obra de reparación de baños del internado de mujeres de la escuela y la obra contempló arreglos de albañilería e instalación eléctrica. También nuevos sanitarios y renovación de grifería. 
 
La Escuela Agrotécnica que transita su 70 aniversario, consta con una matrícula de 182 alumnos de Saladillo, Alvear, Henderson, Daireaux y Bolívar, 45 de los cuales son internos que residen en el lugar durante toda la semana. 
 
Dos jueves al mes los jóvenes que asisten a la Escuela Agrotécnica asisten al cine de manera gratuita para que puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad. El compromiso del intendente Pisano es estar cerca de las escuelas, brindarles el apoyo necesario para que puedan profundizar el desarrollo educativo de los alumnos y acompañar las inquietudes y proyectos de cada institución.
 
"Esta es una institución por la que siento un cariño muy particular, estar hoy con el cuerpo docente y los alumnos, poder conocer cada proyecto,  sentirnos cerca me llena de orgullo" concluyó Pisano.