arrow
arrow

radioone 947 tiseira preso

Fabio Tiseira (52) único procesado por la muerte de Dora Garmendia (82), ocurrida en confusas circunstancias en octubre de 2010 en Bolívar, fue condenado este miércoles a prisión perpetua por un tribunal de Azul.

El caso –durante estos ochos años- se bifurcó en infinidad de hipótesis y contempló resoluciones judiciales antagónicas; idas y vueltas.

Tiseira, mantenía una relación sentimental con la octogenaria, y se lo acusó de ser el autor de la muerte.

La autospia y las pericias revelaron entonces que Garmendia había sido envenenada con Carbofurán, uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos del mercado.

Por presión de los familiares de la occisa, particularmente de su sobrina Alicia Garmendia, la Justicia tuvo comportamientos ambivalentes.

Entre cuestiones penales y civiles, se mixturaron sugestivamente la herencia que la víctima había dejado a Tiseira, básicamente unas 305 hectáreas de campo; dos casas y dinero en efectivo depositado en una o varias cuentas bancarias.

Entonces, el aire se enrareció aún más cuando el polémico exjuez de Paz, Roberto Dimaggio, acusado de varios delitos de índole económica, negó a la familia una medida cautelar para que Tiseira no se deshiciera de los bienes, hasta tanto se aclararan las causales de muerte de la anciana.

Inmediatamente, los componentes de la herencia, fueron vendidos –en algunos casos- en tres oportunidades. La ruta que siguieron, al pasar de mano en mano, dificulta ahora que los querellantes litiguen en el fuero civil y puedan luchar judicialmente para ser legítimos beneficiarios.

Tiseira, escuchó el 23 de abril los alegatos en su contra en un Juicio que se desarrolló en los Tribunales de Azul. El hombre es la segunda vez que es sometido a juicio. Si bien la primera vez fue absuelto la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ordenó un nuevo juicio.

El Tribunal, integrado por Gustavo Roberto Abudarham, María Alejandra Raverta y Carlos Paulino Pagliere, condenó a Tiseira este mediodía del 2 de mayo a las 12.15, a la pena de reclusión perpetua por homicidio doblemente agravado por codicia y envenenamiento.

Esa decir aplicó la condena que había pedido el Ministerio Público, representado por el fiscal Martín Javier Pizzolo.

Fabio Tiseira ya está detenido.

Fuente:infobis.com.ar