arrow
arrow

El intendente Marcos Pisano, junto a Pablo Bergonzelli, quien se desempeña como asesor en las áreas de Educación y Producción, y el director de Ambiente Diego Junco, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ing. Gabriel Blanco, de la UNICEN de Olavarría.

La reunión, que tuvo lugar este martes a las 17hs, se llevó a cabo con la finalidad de realizar un estudio académico de factibilidad para la aplicación de energías renovables en el Partido de Bolívar, que estará a cargo del Ing. Gabriel Blanco.

La intención del municipio es conocer las condiciones locales para la instalación de recursos renovables y socializar posteriormente estos conocimientos. Con ese fin, el equipo local fue invitado a capacitarse realizando la Diplomatura en Recursos Renovables que se desarrolla en la ciudad de Olavarría.

El Ing. Blanco es profesor de posgrado en varias universidades del país y del exterior, es autor del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), autor del informe GEO 6 del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), miembro y presidente del Comité Ejecutivo de Tecnologías de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), y forma parte del equipo de negociación internacional sobre cambio climático del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Los recursos renovables son aquellos que se pueden restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo humano. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.