arrow
arrow

thumbnail IMG 20180726 WA0028

PISANO: “HOY ES UN DIA EN EL QUE ESTAMOS HACIENDO JUSTICIA SOCIAL”

Este jueves, pasado el mediodía, en el SUM del Club Atlético Urdampilleta, el intendente Marcos Pisano encabezó el acto durante el cual se sortearon las diez viviendas en la localidad de Urdampilleta.

El sorteo se llevó a cabo durante un acto en el CAU, que contó con la presencia la directora de Vivienda, Érica Moriones, y demás miembros del Departamento Ejecutivo municipal y del HCD, entre ellos Pablo Bucca, Marcos Beorlegui, Fernanda Colombo y Liliana Ledesma.

“Es un día en el que podemos decir que estamos haciendo justicia social, un 26 de julio, que para aquellos que abrazamos la causa de la Justicia Social es un día muy importante”, manifestó Pisano haciendo referencia al aniversario del fallecimiento de Eva Perón. “Hoy esto se va a ver reflejado en diez familias que se van a ir con el hecho concreto de tener la vivienda propia”, remarcó.

“En este sueño que tuvimos con Bali (Bucca) de reducir el déficit habitacional, más allá de los contratiempos que hemos tenido, tenemos claro cuál es el rumbo. El rumbo es trabajar por ustedes, que ustedes puedan ser plenos propietarios de una vivienda”, sostuvo el intendente.

El sorteo se hizo efectivo entre los más de 135 aspirantes inscriptos en el Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (RUIPABI). Se sortearon los adjudicatarios titulares para las diez viviendas y posteriormente los suplentes. El sorteo estuvo supervisado por el Escribano Jano Samuel Pacho.

Las viviendas, de 55mts2, están compuestas por un comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Entre las diez hay una con condiciones para discapacitados. Todas están listas para conectarse a todos los servicios y fueron construidas con mano de obra local y materiales comprados en el Partido de Bolívar.

Al igual que las 150 viviendas de Los Zorzales nuevo en Bolívar, las de Urdampilleta corresponden al programa Techo Digno, cuyo convenio fue gestionado por el intendente Eduardo Bucca. Las casas se encuentran en las calles Laprida, Chacabuco y Alberdi, de Urdampilleta.

Los vecinos urdampilletenses que resultaron favorecidos como titulares en el sorteo son: Bruno Pinedo, M Cecilia Gatica, Marisol Sosa, Brisa González, Leticia González, María Dolores Coronel, Ana Luz Calderero, Manuela Salom, María Jimena Saffores y Ana Luz González.