arrow
arrow

19467554 1946904438889102 2817986054014692738 o

TN con Nelson Castro
EL PRIMER DENUNCIANTE DE JULIO DE VIDO DETALLÓ SOBREPRECIOS POR 285% EN RÍO TURBIO

El exdiputado Juan Carlos Morán aportó más información sobre la denuncia por la que el fiscal Stornelli solicitó el desafuero del exministro.
La construcción de la Usina Térmica Río Turbio se convirtió en una pesadilla para Julio De Vido. El exdiputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, fue el primero en denunciarlo por sobreprecios en la obra. El juez federal Claudio Bonadio lo sobreseyó dos veces. Sin embargo, a partir de una auditoría y denuncia realizada por el interventor de Yacimientos Carboníferos (YCRT), Omar Zeidán, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó hoy sacarle los fueros de diputado al exministro de Planificación Federal para poder detenerlo preventivamente.

Morán explicó en TN cómo habría funcionado el desvío de fondos en la construcción de la central térmica: "La licitación de la obra se hizo por un valor 285% más caro de lo que costaba un proyecto similar en Chile u otras partes del mundo. Parte de los sobreprecios se triangularon a través de la sede que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene en Santa Cruz".

Fuente: Prensa Cambiemos Bolívar