arrow
arrow

radio one erreca criado

Dada la lamentable situación que están sufriendo los productores que es de público conocimiento, el próximo martes ambos candidatos de Cambiemos se reunirán en el Ministerio de Infraestructura con Rodrigo Silvosa, Subsecretario de Infraestructura Hidráulica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para tratar diferentes temas qué están afectando a la ciudad de Bolívar.

Entre los temas a tratar, se destacan los excedente hídricos, posibles cortes de ruta, limpieza de canales y alcantarillas, establecimientos escolares rurales sin clases y localidades como Ibarra y Hale seriamente amenazadas por el avance del agua. La reunión fue pedida por los candidatos para pedir que desde el Ministerio se interfiera y busque soluciones frente a la crítica situación hídrica que atraviesa la región.

En lo que va del año, en Bolívar llovió 1.400mm, superando así la media anual que es de 900mm. Es decir, que en 8 meses superó ampliamente el promedio de lluvia que se espera para el partido. Este contexto, deja a productores aislados, los campos sin accesos y repletos de agua, además de las perdidas productivas que son cuantiosas.

A las napas desbordadas y los suelos saturados y sin absorción, se le suma el comportamiento de la Cuenca Superior del Vallimanca que también registran una elevada marca de agua, poniendo en relieve un contexto muy desfavorable para Bolívar, con el 70% del suelo inundado.