arrow
arrow

radio one reunion hidrica

Ayer a la tarde, el intendente Eduardo Bucca recibió en su despacho al ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien fue invitado por el jefe comunal el martes cuando se reunieron en La Plata para analizar la situación hídrica del Partido.

Pasadas las 15 horas, el titular de la cartera bonaerense junto al intendente y funcionarios municipales, luego de realizar una puesta en común de la realidad hídrica de la región y dar conocer por parte del municipio los trabajos que se vienen realizando al respecto, analizaron la ayuda a productores rurales y Bucca le reiteró a Sarquis la necesidad de concretar los proyectos hídricos presentados por el gobierno municipal, como así también llevar adelante la reconstrucción de la red vial afectada por los fenómenos hídricos.

La reunión que Bucca mantuvo el martes con el ministro, previa a la visita de Sarquis a Bolívar, respondió a la solicitud presentada por el intendente de extensión por 180 días más de la emergencia y/o desastre agropecuario que vence el 31 de agosto, ante la situación hídrica que atraviesa Bolívar. El pedido de prórroga también será presentado a Nación.

Ese mismo martes, el intendente Bucca participó del Comité de Crisis que se reunió a las 19:30 horas en la Cooperativa Agropecuaria, donde se detallaron los trabajos que se realizan desde la Dirección de Vial de mantenimiento de canales y alcantarillas, y levantamiento de terraplenes.

Es importante aclarar que si bien el 85% del partido se encuentra afectado por la situación, los niveles de agua continúan descendiendo y el panorama hasta el momento es favorable.  Esto, le permite al municipio realizar con mayor precisión las tareas de defensa del casco urbano y barrios, como así también en los próximos días comenzar con la reconstrucción de los caminos rurales, cuando el agua baje lo necesario.

El próximo martes desde las 19:30 horas, nuevamente en la Cooperativa Agropecuaria, se reunirá el Comité de Crisis, donde el Ejecutivo planteará en la mesa de trabajo un plan de recuperación vial.