arrow
arrow

WhatsApp Image 2017 09 14 at 18.43.26

Este jueves, el intendente Eduardo Bucca, junto al concejal Marcos Pisano, viajaron a la ciudad de La Plata para presentarle un importante proyecto al ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante.

Bucca y Pisano se reunieron con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante para presentarle un proyecto hídrico, con el fin de hacerle frente a la situación hídrica que atraviesa el Partido de Bolívar.

La propuesta que le entregaron al titular de la cartera bonaerense, se trata de un plan que el intendente elaboró junto a todo su equipo de trabajo para la protección y conservación de los cascos urbanos del Partido, tanto de la ciudad cabecera como de las localidades.

Otra obra que integra el proyecto entregado a Gigante, a realizarse en mediano y largo plazo, está destinada a la conservación de la conectividad de las localidades y las escuelas rurales con la ciudad cabecera del Partido, y requiere inversiones para proteger y mejorar los caminos rurales.

Las tareas que se ha programado en principio apuntan a lograr una mejora en el escurrimiento de los canales de desagües pluviales de los cascos urbanos. Esto, implica la realización de relevamientos, limpieza, adecuación, entubamiento de canales, relevamiento de taludes, colocación de puentes y bombas de desagote, y la conformación de consorcios canaleros.

Las últimas intervenciones grandes e importantes en la materia datan de los años '80 con el pluvial de la Av. Pedro Vignau y calle Matheu, y de los años '90 cuando se realizó el entubamiento en la Av. Calfucurá.