arrow
arrow

IMG 20170927 WA0107

El pasado Miércoles 27 de Septiembre, se realizo en las instalaciones del Club Villa Juana el segundo encuentro seccional de mujeres de Unidad Ciudadana denominado “TIEMPO DE MUJERES”. Luego del encuentro llevado a cabo en Mar Del Plata el pasado lunes.

El evento fue realizado por Unidad Ciudadana Bolívar que tiene como primer candidato al Concejo Deliberante al Ing. Ariel Ferreyra y en segundo lugar a Lorena Mega.

Además se conto con la presencia de la candidata a Diputada Nacional MÓNICA MACHA reconocida militante y defensora de las políticas de género, impulsora y convocante de las mujeres en toda la Provincia, también asistieron Adriana Capuano y Luis Gorosito candidatos a Senadores Provinciales.

Con una conferencia de prensa para los medios locales en el HSC de nuestra ciudad comenzó la jornada pasadas las 18: hs.

TIEMPO DE MUJERES prosiguió en el Club Villa Juana, donde con un marco importante de mujeres comenzó el debate y la puesta en público sobre las problemáticas que el sector femenino atraviesa en estos tiempos.

Muchas fueron oradoras en esta oportunidad, algunas de ellas como Silvana Alcaraz, donde expuso la necesidad de que se nombre más al sector femenino “Debemos nombrar más a los que no son nombrados, utilizando palabras que nos visibilicen, porque la patria también es la otra”.

También expusieron:

Graciela Sagardoy “La lucha que tuvo la mujer durante mucho tiempo fue la de empoderarse, lograr conseguir derechos, por que la mujer no nace se hace”.

Mónica González (integrante del colectivo por los pueblos originarios) recordó la colecta de llaves llevada adelante en Bolívar para la campaña de recolección de bronce que tenía como finalidad fundirlas en el cuerpo de una mujer de bronce en homenaje a los pueblos originarios argentinos. Remarco además que Bolívar fue la ciudad que más bronce recolectó, por ultimo culmino con un “Donde esta Santiago Maldonado”.

Adriana Capuano “Una de mis pasiones es la participación de la mujer en política, en mi caso Evita me hizo enamorar de la política. Desde ella hasta hoy logramos entre otras cosas el voto, ley de cupo y ley de paridad”. Además remarco “Todas llegábamos a pedido expreso de un Varón, las listas se cerraban siempre con los primeros lugares para los hombres y el lugar que ocupaba la mujer lo elegía el hombre también, nunca decidía la mujer”.

Ana Chavez “La mujer en el campo siempre ha sufrido y luchado, enfrentándose a los malos tiempos custodiando a la familia. La mujer siempre lideró los sacrificios”.

Mónica Macha “Mientras algunos discuten PARO SI PARO NO, nosotras hicimos dos porque somos un colectivo solidario” y añadió “Estar en lugar tan importante como lo es una banca en el Concejo

o en Diputados nos permite tener una herramienta más para cambiar la realidad, obtener derechos y justicia como mujeres activas y participes”.

Culmino la jornada con muestra al público de stands de mujeres emprendedoras locales y música en vivo a cargo de Clara Salduondo.