arrow
arrow

shutterstock vacunaLa Secretaría de Salud del municipio, hizo públicas recomendaciones para quienes viajen durante estas vacaciones a aquellos países que requieran la vacuna contra la fiebre amarilla, tras haberse conocido que se han detectado casos de esa enfermedad en el país vecino.

Varios países, que suelen elegir como destinos turísticos los bolivarenses, exigen que los turistas presenten certificado de vacuna contra la fiebre amarilla, por lo que el municipio recomienda que se vacunen antes de viajar.

Las vacunas se pueden colocar en el Vacunatorio Dr. Ramón Carrillo, en Arenales y Bolívar, en la ciudad de Azul. Para lo cual es necesario solicitar turno a los teléfonos 02281-423410 o al 02281-428019. Los días de vacunación son todos los miércoles de 8:30 a 12:30. La vacuna debe colocarse por los menos 10 días antes de viajar para estar protegidos.

Entre los países limítrofes, los que exigen el certificado de vacunación son: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guyana, Honduras, Paraguay, Brasil (la vacunación se recomienda igualmente a los viajeros que visitan las cataratas de Iguazú) y Perú