arrow
arrow

Franco e1504392583582

Esta noche, los médicos del Hospital Miguel Capredoni, brindaron un nuevo parte sobre el estado de salud del joven Pablo Nicolás Díaz Echandía (20) quien se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, tras el accidente que sufrió en las primeras horas de este sábado en la esquina de Bolívar y Saavedra, en el barrio Villa Melitona en esta ciudad.

Nico, como lo llaman sus familiares y amigos, sufrió politraumatismos; fractura expuesta de miembro inferior derecho y traumatismo de cráneo severo.

Los facultativos, explicaron esta noche a la familia que el joven ha respondido de modo positivo a los tratamientos que se le hacen tras las heridas sufridas en el siniestro vial.

Anoche, una intervención quirúrgica encabezada por traumatólogos del nosocomio, fue clave para evitar la amputación de la pierna derecha.

En otro orden, se informó también que el traumatismo craneoencefálico está controlado y que no ha presentado alteraciones.

Las próximas 48 horas serán fundamentales. El coágulo que tiene Nico en el cerebro, está ahora reducido por la descompresión realizada y sus órganos vitales responden bien.

A esta hora, se encuentra estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria mecánica (bajo sedación), aunque las nuevas noticias dan cuenta de que este domingo se le desconectaría el respirador para que lo haga por sus propios medios.

El joven, cerca de la última medianoche, conducía una motocicleta de 125 cilindradas y al llegar a la citada intersección chocó con un automóvil tipo jeep que quedó sobre una de las veredas a raíz del impacto.

Fuente: infobis.com.ar