arrow
arrow

bomberos urdam 4
CON MÁS DE 30 CUARTELES DE LA PROVINCIA

El sábado pasado tuvo lugar en la localidad de Urdampilleta, el desfile de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en conmemoración al Día del Bombero.


La jornada comenzó con la recepción por parte del intendente Marcos Pisano de los representantes de la Federación y continuó con el descubrimiento de una placa en el monumento a los bomberos, para homenajear a los Bomberos Caídos. La placa fue bendecida por el padre Oliver. También se colocó una ofrenda floral.

Con la presencia de más de 30 cuerpos de bomberos pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto frente a la plaza San Martín, frente a la Delegación de la localidad.

El representante de la Federación, Daniel Vicente, felicitó a los bomberos de Urdampilleta y sostuvo que “nada se podría hacer si no tuviéramos el apoyo del municipio. Tengo conocimiento cabal de que a través del intendente municipal y el delegado están trabajando para el engrandecimiento de este pueblo”.

Vicente también se refirió a la situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante la falta del pago del subsidio 2018.

El intendente Pisano también se dirigió a los presente en el acto. Destacó el trabajo desarrollado para que Urdampilleta y Pirovano tengan su propio cuartel de Bomberos. “Una ciudad para estar organizada tiene que tener instituciones organizadas”, sostuvo.

“Los cuarteles de Bomberos tienen que pagar la luz, echar combustible a sus móviles, mantener las instalaciones y eso cuesta mucho. Si no existe la voluntad política como la de nuestro anterior intendente, el doctor Eduardo Bucca difícilmente se podría llevar adelante la cobertura de los gastos mínimos”, subrayó Pisano.

En cuanto al reclamo frente al desfinanciamiento, el mandatario señaló que “no vamos a abandonar a las instituciones en esta noble causa, por eso hemos comprometido al Diputado Nacional Bucca en una agenda en común de articular los medios para que se revean estas decisiones que tienden a desfinanciar instituciones fundamentales”.