arrow
arrow

thumbnail IMG 3760

TARDE DE MATES, MÚSICA Y TORTAS FRITAS EN EL CENTRO CÍVICO

Miles de bolivarenses se acercaron ayer a la tarde en familia al Centro Cívico para festejar el Día del Amigo. En el evento organizado por la Dirección de Cultura, se entregaron 13 mil tortas fritas y hubo juegos para los más chicos, zumba y se presentó la banda deroense No me la cantes.

Durante la tarde del domingo se vivió una fiesta en el Centro Cívico, donde miles de bolivarenses que se acercaron a disfrutar de los festejos por el día del amigo, una iniciativa que organizó -por sexto año consecutivo- la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Cultura que encabeza Pablo Bucca.

Desde muy temprano, empleados y funcionarios municipales trabajaron en la cocción de 13 mil tortas fritas que se entregaron a los vecinos. Además, los bebés pudieron disfrutar de la plaza blanda, hubo inflables infantiles y un simulador de manejo en una carpa que instaló Protección Ciudadana junto a la Agencia Municipal de Seguridad Vial "Jorge Martínez Boero" para que los chicos y jóvenes puedan experimentar sobre la conducción de vehículos.

Sobre la iniciativa de la dirección que está a cargo de Roque Bazán, el intendente interino, Marcos Pisano dijo que "además de la celebración por el día del amigo, pensamos en llevar adelante acciones concretas que dejen un mensaje a nuestros jóvenes y niños, como es el caso de la puesta en marcha del simulador de manejo, un equipamiento que se suma a la Agencia de Seguridad Vial para brindar educación en materia vial."

Durante la jornada, se invitó a los vecinos a participar de un spot que realiza el municipio sobre educación vial. "Queremos que todos formen parte del spot para generar conciencia sobre la importancia del uso del casco. El spot se desarrollará con una técnica que se llama stop motion, es un video con base en la fotografía", contó Pablo Bucca, Director de Cultura.

"La municipalidad, a través de esta convocatoria, propone este espacio de reunión y con posibilidades para todos. Un día muy lindo, con mucho amor, unión y pasión para trabajar por Bolívar, donde celebramos, además del día del amigo, un encuentro de todos los bolivarenses", expresó Luis Maria Mariano, presidente del HCD, quien estuvo colaborando con la entrega de las tortas fritas.

Por su parte, Ezequiel Casartelli, Secretario de Gobierno hizo referencia a la importancia de contar con un lugar como el Centro Cívico, "aprovechamos este espacio integral que permite generar diferentes actividades culturales y recreativas para toda la sociedad".

Antes de que se comiencen a entregar las tortas fritas, el instructor Carlos Pardo ofreció una clase abierta de zumba, de la que participaron sus alumnas. Y posteriormente, cerró la tarde con un show musical el grupo deroense No me la Cantes.