arrow
arrow

merendero los murgueros r8123.jpg

El  Merendero Los Murgueros lanzó una campaña de recolección de juguetes.

Con motivo de estar próximo a conmemorarse el Día del Niño (este año se celebra el 20 de agosto), el merendero Los Murgueros, que funciona en la casa de Virgina Casas, en la casa nº94 del barrio María del Carmen, lanzó una campaña de recolección de juguetes para poder celebrar la fecha junto a los chicos que asisten al merendero.

El lugar, que se encuentra próximo a celebrar tres años de vida, es un espacio pensado para la contención y el apoyo a los chicos, no sólo del barrio María del Carmen, sino de varios barrios de la ciudad, ya que los más de 60 niños que reciben  llegan incluso de barrio Casariego, Palermo y otros, a compartir las tardes de sábado junto a Virginia y sus colaboradores.

A quienes quieran colaborar se les solicita donar juguetes, tanto nuevos como usados, ya que el fin es poder entregarles éstos a los niños.

También están solicitando alguien que pueda donar una bicicleta, chica o grande, ya que quisieran conseguir una para poder sortearla entre los chicos que asistan a festejar el día del niño el próximo 26 de agosto.

Quienes quieran acercar los juguetes pueden hacerlo a la casa nº94 en barrio María del Carmen, donde funciona el merendero, o bien pueden contactarse telefónicamente con Virginia al (02314) 15413492, con Rogelio al (02314) 15743938 o con Emilia al (02314) 15611619 para que ellos se acerquen a buscar las donaciones.

Además, es bueno mencionar que quienes deseen colaborar con la merienda que se les da a los niños los días sábado, también pueden hacerlo, y de la misma forma que con la donación de juguetes.

 EL MERENDERO SIGUE MEJORANDO

En estos casi tres años de vida del merendero, ha sido incansable la entrega de Virginia Casas y su esposo Rogelio, que han estado siempre atentos a las necesidades del lugar, incluyendo también el espacio físico en el que funciona, ya que hasta de eso se han ocupado.

Tal es así, que luego de reacondicionar un lugar en el que puedan estar bajo techo en los días de lluvia o ahora que hace frío, finalmente lograron colocar un portón para que el espacio sea cerrado completamente, y a través de su Facebook Merendero Los Murgueros han mostrado fotos de ese trabajo, que fue realizado por el mismo Rogelio y algunos colaboradores; todo eso, también, ha sido posible gracias a las colaboraciones de instituciones y personas que día a día acompañan al merendero y han colaborado con la donación de algunos materiales.

¡Felicitaciones por el amor, el compromiso y la entrega!

Fuetnte:Diario La Mañana