arrow
arrow

concurso escolar FEDECOBA

El viernes 3 de noviembre, un grupo de alumnos junto a la docente Yamile Berdecegar, de la Cooperativa Escolar Manos a la Obra, perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria N.º 2, viajaron a la ciudad de Azul donde se llevó a cabo el 26º Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios de la Provincia de Buenos Aires). Acompañaron a la delegación escolar las Sras. Susana Fittipaldi y Marcela Lista integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Las delegaciones escolares se dieron cita en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul. Allí, 21 localidades de la pcia. de Buenos Aires compartieron la jornada (Camet, Lobería, Villa Regina, Ing. Bunge, Tornquist, 9 de Julio, Gral. Viamonte, Azul, Rivera, Pehuajó, Carhue, Trenque Lauquen, Bolívar).

Acompañaron a FEDECOBA, representantes de distintas Cooperativas Eléctricas de la Provincia y también la Dirección de Cooperación Escolar, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Fue una jornada de intercambio de experiencias y socialización muy fructífera, en la que se observó un clima ameno, de camaradería entre los participantes.

Los alumnos pudieron dar cuenta de los valores cooperativos, del trabajo en equipo en cada uno de los proyectos presentados. Reflejo que llevan a cabo en el aula junto a los docentes, articulando con las distintas áreas de aprendizaje e instituciones escolares, tales como en el caso de la Cooperativa “Manos a la Obra” junto con la Escuela Especial 502 y el Bachillerato Nocturno.