arrow
arrow

14522969 1263914606993791 1638837105418451231 n

La Secretaría de Asuntos Agrarios, que encabeza Mariano Ruíz, junto al Colectivo Tierra Viva, realizará una serie de recorridas por campos en transición a la agroecología con la visita del ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá.

El ingeniero agrónomo e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Eduardo Cerdá, visita Bolívar una vez más y con el Colectivo Tierra Viva y Asuntos Agrarios recorrerá los campos de productores en transición a la agroecología.

Hoy martes la recorrida será de carácter interno y el día miércoles será pública. Partirá a las 8:30hs, de la plaza Casimira Barroso, frente a la Sociedad Rural. Esta recorrida es abierta a toda la comunidad. En ambos casos la recorrida será junto al ingeniero Cerdá.

La agroecología es una forma de producir agricultura sin agroquímicos, fertilizantes, ni sustancias químicas, fortaleciendo así los procesos del suelo. Desde el municipio, junto al Colectivo Tierra Viva, desde hace algunos años ya se está difundiendo este tipo de prácticas.

La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva que busca generar sistemas agrícolas sostenibles y se basa en la producción de alimentos, implementando una mirada integral acerca del ecosistema, incluyendo el entorno social.