arrow
arrow

jardin maternal cronograma festival

Este viernes, a las 19hs, en el Club Ciudad de Bolívar, se realizará el 1º Festival Primera Infancia, en el marco del cierre de ciclo lectivo 2017 de los Jardines Maternales Municipales,  a cargo de Cecilia Urigoytea.

Como cierre de año, los Jardines Maternales Municipales (Reino del Revés y Alicia Moreau de Justo), realizarán el Primer Festival Primera Infancia, que tendrá lugar en el Complejo Domeño del Club Ciudad.

“En la apertura habrá payasos y una coreo para realizar con los nenes a cargo de las seños”, anticipó la Directora de los Jardines, Cecilia Urigoytea. Y aclaró que “la idea del Festival Primera Infancia surge a partir de la capacitación con la Lic. Laura Pitluk, quien nos planteaba el porqué del acto y el para qué. A partir de ahí pensamos en cambiar la metodología; o sea, ya no más acto, con nenes disfrazados, angustiados, expuestos en el escenario”, indicó.

“El Festival consiste en distintos espacios lúdicos organizados por sala que los niños podrán recorrer con su familia compartiendo las distintas actividades”, señaló Urigoytea. “Los espacios tienen que ver con lo que se ha trabajado a lo largo del año en cada salita. Habrá espacios para los bebés, los deambuladores y las salas de dos años, habrá también un rincón fotográfico para que las familias se lleven un recuerdo y plaza blanda”, destacó la directora de los jardines maternales.

El cierre del 1º Festival Primera Infancia estará a cargo de China Chiodi, un grupo musical de la ciudad de azul, que se presentará con un repertorio de canciones infantiles.