arrow
arrow

cine avenida nadia r3655.jpgLa actriz Nadia Soledad Marchione será la nueva directora de Programación del Cine Avenida, en reemplazo de Analía Carbajo, que hace unos días fue dejada cesante por el gobierno municipal que encabeza Marcos Pisano como intendente interino que completará el mandato para el que el ahora diputado Eduardo Bucca fue reelecto en octubre de 2015.

Nada de esto ha sido comunicado por el gobierno local, pero Carbajo dio a conocer en la cuenta de facebook del Avenida el fin de semana, a través de una despedida pública, que no estará más al frente de la sala reinaugurada como espacio municipal en octubre de 2013, con la proyección de Metegol (también se despidió del público en su red social personal). Carbajo, que vivía y trabajaba en Buenos Aires y regresó a su ciudad natal convocada para hacerse cargo del Cine adquirido por el estado municipal a la familia Otero, se desempeñó como directora de Programación desde principios de octubre del ’13 hasta el último fin de semana de enero del corriente año. Se desconocen los motivos y fundamentos de la decisión que determina su alejamiento, y todo indica que tampoco pertenecerá a otro espacio municipal, a contramano de los habituales ‘enroques’ entre funcionarios que vienen siendo moneda corriente en la gestión municipal.

Al comunicar la noticia, Carbajo recibió fuertes muestras de respaldo de quienes estuvieron cerca de su labor como programadora de la sala “Chiquita Domeño” durante estos casi cuatro años y medio, vale decir público de Bolívar y la región, representantes de distribuidoras y de la industria del séptimo arte, familiares y amigos. En el facebook del Avenida, la ex programadora también dio a conocer que cerraría esa cuenta, ya que fue creada por ella y quería dejar en libertad de diseñar otro face a quien la suceda en el cargo. Así es que desde anteayer, el Cine Avenida de Bolívar no tiene más facebook; seguramente Marchione o quien reemplace a Carbajo abrirá de inmediato otra cuenta, para comunicar por esa vía la programación de cada semana y demás novedades referidas a la sala, y recibir las inquietudes del público local y zonal que concurre al Avenida.

Quién se hace cargo de programar es un asunto que deberá definirse en forma urgente, ya que mañana jueves el Avenida deberá abrir sus puertas con una nueva cartelera de películas para el fin de semana, si se continúa con la política de trabajar de jueves a domingo. Es de suponer, además, que Marchione o quien sea el nuevo director de programación presentará su proyecto de trabajo a la población, no bien ingrese formalmente en funciones.

Por lo demás, el nuevo encargado del Cine deberá trabajar en ‘sociedad’ con el equipo de la Dirección de Cultura, ya que por organigrama municipal el Avenida forma parte de la mencionada cartera, que en esta etapa de transición (así la definió en entrevista con este diario el ex director del área y actual concejal por el oficialismo, Pablo Bucca) encabeza como coordinador o jefe interino Jorge Fernández.

Nadia Marchione formó parte en estos meses del plantel de trabajo de la Dirección municipal de Derechos Humanos, que encabeza como directora Marianela Zanassi, tras su paso por la Dirección de Cultura y por su par de Adultos Mayores, y seguramente su segura salida de DD.HH. originará una incorporación al grupo que lidera Zanassi. Además, la inminente nueva programadora del Avenida es columnista dominical de este diario y también radial, dentro del ciclo Fuga de Tortugas (Radio Federal).

Chino Castro

Fuente:Diario La Mañana Bolivar