arrow
arrow

Marianela Zanassi - Dir. de Derechos Humanos

A partir del 5 de julio, en el barrio María del Carmen, comienza un proyecto denominado “Mujeres en mi barrio”, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi.

Este miércoles 5 de junio desde las 17:30 hs, el merendero “Los Murgueros”, ubicado en Esperanza 94, en el barrio María del Carmen, será la sede del inicio de este proyecto que consiste en encuentros para mujeres. Las reuniones estarán a cargo de la psicóloga Celina Manghi y de la comunicadora social Lara López Curtio, integrantes de la Dirección de Derechos Humanos.

Asimismo, ya está confirmado el segundo barrio donde se implementará este proyecto, será en el barrio Colombo, en la capilla San Cayetano, el miércoles 12 de junio de 14 a 16 hs. 

Desde esa área se entiende que cada mujer tiene derechos que el Estado debe garantizar, partiendo por el derecho a la información y a la participación ciudadana. Es en este sentido que se realiza el proyecto con perspectiva de género.

La iniciativa surge desde la Dirección que encabeza Zanassi en contacto con mujeres del barrio, interesadas en la propuesta. Los encuentros se desarrollarán de manera descontracturada, con merienda de por medio, para poder generar la posibilidad de conversar temas de interés para el género femenino. Se trata de un espacio de consulta y contacto permanente entre esta área del municipio y la población femenina del barrio. La iniciativa se llevará a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, durante dos meses cada 15 días en cada barrio.

La invitación se hace extensiva a mujeres de barrios cercanos u otras interesadas en sumarse. Además, la iniciativa ya tiene Por cualquier consulta comunicarse al 15416060.