arrow
arrow

radio one baldosa perez

Este viernes 14, a las 10:30 horas, desde la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, se colocará en Güemes 62 la segunda baldosa por la memoria, en este caso para recordar a Mirta Pérez.

La baldosa por la Memoria de Mirta Pérez Tartari será colocada este jueves en la vereda del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27. Se escogió este lugar porque allí, cuando aún funcionaba el viejo Colegio Nacional, Mirta realizó sus estudios secundarios.

La baldosa, que estará colocándose este jueves, fue elaborada por la cooperativa Premoldeados Parq Ind de Bolívar e intervenida por estudiantes de 6º grado de la Escuela Primaria Nº 2.

Mirta Pérez fue secuestrada el 17 de diciembre de 1976 en La Plata, con 22 años de edad. Lo último que supo su familia de ella fue que la habían mantenido en el Centro Clandestino de Detención ‘La Cacha’. Según un policía, fue fusilada por la espalda junto a otros detenidos cerca de Brandsen. En 2015, sus restos fueron hallados en el cementerio Villegas, de Isidro Casanova y su cuerpo presentaba heridas de bala. Fuente: Municipalidad de Bolivar