arrow
arrow

radio one Se conocieron los ganadores de la etapa local de los juegos bonaerenses

Este sábado 15 de julio se establecieron los resultados de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017 en las categorías de Cultura, donde quedaron definidos los participantes que competirán en la etapa regional en agosto.

Los jurados de las diferentes disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses se reunieron el sábado en la Dirección Municipal de Cultura, en Güemes 35, para decidir quiénes competirán en la etapa regional.

Las disciplinas que compiten son Teatro, Cocineros Bonaerenses (juveniles y adultos), Artes Plásticas (Sub 15 y Sub 18), Pintura, Dibujo, Objeto Tridimensional, Literatura (sub 15 y sub 18), Solista Vocal, (sub 15, sub 18 y adultos), Música Rock y Danzas Folclóricas.

Los ganadores fueron: en Teatro, Grupo del taller de Teatro de Cultura, a cargo del Prof. Horacio Zárate. En Cocineros Bonaerenses Juveniles, Plato Principal, Felipe Ferriol, y Postre, Bahiano Curuchet. En la categoría Adultos, Plato Principal, Mirta Noblía. El jurado fue Mía Sarragoicoechea.

Artes Plásticas Sub 15 quedó desierta, en tanto que en Dibujo Sub 18 ganó Luis Pino, con “Heckmamm”.  En Pintura adultos, primera fue Marta Moraga, segunda  Mabel Ester Villacorta, con “Galería”, y tercera María Alicia Sánchez, con “Tiempo de Cosecha”. En Dibujo adultos, primero fue Rodolfo Gardoni, segundo Rodolfo Gardoni con “Sangre de Libertad”, y tercera María Alicia Sánchez, con “Tiempo de descanso”. El jurado estuvo compuesto por Lorena Cayata, Adriana Unzué y Griselda Unzué.

En Literatura Sub 15, clasificó Santiago Sánchez con el cuento “En Busca de un autor”. En Sub 18 el primer lugar fue para  Nayla Altube con “La Leona”, el segundo para Martina Ferriol con “Hoy llegó el día” y el tercero para Juana Carretero con “La gran aventura espacial”. El  jurado estuvo compuesto por Marianela Zanassi y Cristian Ibáñez.

En Solista Vocal Sub 15, el primer lugar fue para Aixa Dalila Mendoza, el segundo para Ámbar Pérez Milani, y el tercero para Franco Fraile. En Sub 18, el primer puesto fue para Antonella Denise Calvo y el segundo para Pilar Martínez. En Adultos, clasificó Elena Mabel Cernadas. El jurado estuvo compuesto por Lorena Palacio y Laura Bertelli.

En Música Rock, ganó “Punto y a Parte” y en Objeto Tridimensional, Alfredo Curtio. En Danzas Folclóricas, pasaron a la siguiente etapa María Elvira Hernández y Alberto Yaquinta.

Todos los competidores que superaron la etapa local participarán en la fase regional, compitiendo con los clasificados de Azul, Gral. Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.