arrow
arrow

dop

Les detectaron hidroclorotiazida, un diurético prohibido en la práctica deportiva.

Malas noticias para River con respecto a los casos de doping que sacudieron al fútbol argentino. Las contrapruebas de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivo y ahora solo resta saber cuál será la sanción que recibirán por parte de la Conmebol.

El de Martínez Quarta fue en un partido ante Emelec por la Copa Libertadores el 10 de mayo y el de Mayada vs. Melgar, el 18 del mismo mes. En ambos casos la sustancia detectada fue hidroclorotiazida, un diurético prohibido en la práctica deportiva.

River ahora tiene un plazo de 20 días para presentar un último descargo. Pero como el cuerpo médico del Millonario aún no tiene pruebas para demostrar que se trató de un suplemento vitamínico contaminado, probablemente la devolución de la Conmebol no sea positiva.

Los jugadores serán sancionados y ahora resta saber por cuánto tiempo. River quiere luchar e intentar que los futbolistas sean suspendidos por 3 meses y no por 6, como se rumorea. La pena incluso podría llegar a 1 año sin pisar una cancha de fútbol.

Fuente: Toda pasion TN