arrow
arrow

radio one el vortice

Un nuevo power trío llega a la ciudad: El Vórtice, integrado por músicos bolivarenses radicados afuera, que en la noche del sábado debutará en Sambuca resto bar con una propuesta que acumula varios meses de cocción.

El Vórtice son Andrés Borrego, en guitarra y voz; Agustín Marconi, en bajo, y Gian Moroni, en batería, quienes tocan canciones propias y material de las bandas y solistas que constituyen su paleta de influencias, es decir Divididos, Pappo, La Renga, Los Piojos, Gustavo Adrián Cerati, entre otros.
Borrego y Marconi fueron parte de La Zurda del Portugués, combo que tocó intensamente en la ciudad durante 2015, y que tuvo su show de despedida en enero de 2016. En adelante, comenzaron a amasar lo que terminaría siendo El Vórtice, en juntadas con sabor a poco (“por momentos fue desolador”, aseguran) ya que no daban con un baterista estable que les permitiera avanzar con el proyecto.

Borrego estudia música en Bellas Artes de La Plata, y Marconi, diseño gráfico en Buenos Aires. Se juntaban a ensayar en salas de la ciudad donde gobierna Larreta y en la city en la que surgieron Virus y El Mató A Un Policía Motorizado, y en algunas ocasiones tras los parches se ubicaba Moroni (cursa zoología en L.P.), pero sin establecerse como miembro. Hasta que hace unos tres meses Andrés y Agustín apuraron definiciones, y así fue que el ex Coffee and TV decidió sumarse formalmente. De este modo nació El Vórtice.

El show debut del trío será en la madrugada de este domingo, a la 1 de la mañana, en el bar de Alsina casi Belgrano, con entrada al sobre. Tocarán versiones de las bandas mencionadas y canciones propias que hacen pie en el hard rock pero suman condimentos de funk, psicodelia y blues. Algunos de los títulos son Milar, El terror nocturno e Ilusión de mi sed. La idea para luego de esta suerte de testeo en vivo es incursionar más en la composición y en trabajar covers con una impronta más propia u original, y luego grabar.

Fuente: Diario La Mañana