arrow
arrow

IMG 7182

EN POESÍA Y TELAR GANARON ARTISTAS LOCALES

CON UNA GRAN FIESTA BOLÍVAR VIVIÓ LAS FINALES DEL BARLOVENTO

El pasado sábado, se llevó a cabo la final regional del Desafío Cultural Barlovento en la ciudad de Bolívar, que concentró a más de 300 competidores de los 14 municipios que participaron en la edición 2017.

La ciudad de Bolívar por primera vez fue sede de la final regional del Desafío Cultural Barlovento, que tuvo la ceremonia de cierre en el Cine Avenida el sábado por la tarde, con buenos rendimientos de los competidores locales.

Dos bolivarenses obtuvieron el primer puesto en sus respectivas categorías. Betty Alba ganó su competencia en Poesía y Lilia Lami fue también primera en Telar Aborigen, quien ganó en las finales que se disputaron en Henderson, el sábado 2 de septiembre.

En tanto que Humberto Cupertino fue elegido en el segundo lugar en Canto Solista Melódico Masculino y José María Maluendez obtuvo el segundo lugar en Fotografía. Pedro Santa Cruz Couto fue tercero en Narrativa, Grupo de danzas local obtuvo el tercer puesto en Danza Folclórica Tradicional Grupal, y en Teatro "Lucia y Franco" fueron terceros.

Las disciplinas que se definieron en Bolívar fueron Fotografía, Pintura, Literatura (Poesía y Narrativa), Dibujo, Mosaiquismo y Cestería, Teatro, Danzas (Folklórica y Tango), Canto Solista (Folklore, Tango y Melódico).

Además de Bolívar, compitieron representantes de los municipios de 9 de Julio, 25 de Mayo, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia, Guaminí y Daireaux.