arrow
arrow

545ba7181f1a9 645x429

Será a partir de este lunes a la madrugada. La medida contempla tanto las naftas como el gasoil. Es por la caída en el precio del petróleo y la estabilidad del dólar.

En el caso de los productos diesel también se registrarán variaciones a la baja en los surtidores e irán, en el caso del tipo Diesel 500, de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium o Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

YPF precisó que el precio de todos sus combustibles bajará hasta un 3,2% en distintas regiones del país, en tanto que la disminución promedio de sus productos será de 1,2%.

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió en ese entonces, se estima que ahora las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

A su vez, desde YPF se explicó que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.