arrow
arrow

imagen capturada r655.jpg

El conductor de un automóvil en estado de ebriedad, por milagro no ocasionó una tragedia en pleno centro de la ciudad al intentar evadir la acción policial.

El hecho se produjo aproximadamente a las 23 horas de ayer en la avenida San Martín entre Belgrano y Arenales y fue protagonizada por Horacio Tabárez Ardiles, de 30 años y con domicilio en la vecina ciudad de Daireaux quien,  al volante de un Renault 12 azul de viejo modelo circulaba por la arteria principal de Bolívar en forma zigzagueante. Esta circunstancia fue advertida por personas que denunciaron tal proceder ante la Comisaría local,  hecho que provocó la intercepción del automóvil por parte de personal policial que se apostó a esos fines en la esquina de San Martín y Arenales.

Lejos de acatar la orden de detención del rodado, Ardiles Tabárez  intentó evadir la acción policial acelerando su vehículo y cruzando de mano por encima de la rambla donde logró ser reducido por la eficaz labor de un grupo de uniformados que literalmente se colgaron del automóvil para detener su marcha.

Se produjeron en ese lugar algunos forcejeos hasta que los servidores públicos lograron sacar del auto al infractor que fue reducido y llevado en calidad de aprehendido a la sede policial.

Es de destacar que, a la hora del incidente, muchas personas circulaban en vehículos o a pie por la avenida mencionada y muchas otras se encontraba sentadas a las mesas que emplaza sobre la vereda un reconocido bar local, por lo que casi un milagro evitó males mayores. El rodado quedó detenido en contramano y con su trompa apuntando  hacia las vidrieras de la Zapatería Ideal.

 La información suministrada a este medio por la policía bolivarense da cuenta de que, junto al aprehendido, viajaban también tres de sus hijas, todas menores de edad y una sobrina que también registra domicilio en Daireaux.

Ardiles Tabárez quedó aprehendido en la Comisaría de Bolívar labrándose actuaciones por Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves, estas últimas ocasionadas a un efectivo policial en una de sus manos. Actuará, como corresponde en estos casos, la UFI 15 de esta ciudad.

Se conocieron más tarde videos filmados por vecinos que reflejan la peligrosidad del accionar del conductor alcoholizado, que reproducimos en nuestra red social Facebook. La foto que acompaña este reporte periodístico es una captura de imagen de uno de ellos.

Fuente:DIARIO LA MAÑANA