arrow
arrow

MESA DE TRABAJO PEREZ

Un hombre radicado en Bolívar fue detenido ayer jueves en esta ciudad, acusado de ser el jefe de una organización delictiva dedicada a la comercialización ilegal de estupefacientes.

Se trata de Lorenzo Heraldo Waldemar Pérez (alias Lolo), de 43 años, domiciliado en la calle Matheu 446 de Bolívar, vivienda que fue allanada el mismo día por una orden emanada del Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, Juez Federal, Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda.

La causa está caratulada como “N.N. S/ INFRACCION LEY 23.737”, e instruida por la Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Cecilia Mc Intosh, Secretaría del Dr. Sebastián Romero, quienes solicitaron allanamientos múltiples (23 en total) que se llevaron a cabo tanto en esta ciudad como en Pehuajó en busca de elementos de interés para la investigación.

En las medidas ordenadas y practicadas en Bolívar se procedió al secuestro de cocaína fraccionada y acondicionada en “bochas”, lista para su comercialización ilegal. Los efectivos policiales intervinientes, pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen en conjunto con personal de la Jefatura Comunal de Pehuajó y de la Estación de Policía Comunal de la misma ciudad, también secuestraron durante el procedimiento llevado a cabo en el domicilio del imputado, dinero en efectivo y, en un envoltorio de nylon de mayor tamaño, cocaína para su posterior distribución. Asimismo se procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen modelo Fox, color blanco, dominio FKY-589, sustancias de corte, envoltorios, recortes de nylon, una balanza digital y demás elementos para la preparación de la sustancia.

Los mismos efectivos se trasladaron más tarde al local comercial del detenido Pérez (rubro pizzería y rotisería) y a una quinta también de su propiedad, con resultado negativo.

En lo que respecta a las medidas llevadas a cabo en Pehuajó, se requisaron varias viviendas de ese medio procediéndose al secuestro de marihuana, flores de cannabis y cocaína en piedra y a la detención de Miguel Angel Selis (alias Gordo), de 46 años y de Esteban Luis Oscar Moya (alias Pitu), de 36 años, personas que estarían vinculadas al radicado en Bolívar y pertenecientes a su misma organización delictiva.

Los detenidos fueron alojados en la D.D.I T.D.I y C.O de Trenque Lauquen y hoy eran trasladados al Juzgado a los fines de prestar Declaración Indagatoria.