arrow
arrow

Noticias Genérico marca de agua craneo radio one bolivar
HAY UNA INTENSA INVESTIGACION EN MANOS DE LA UFI 15

El macabro hallazgo de un cráneo humano, en inmediaciones de la Sub Estación Ingeniero Horacio Fernández, a unos 2 kilómetros de la planta urbana de esta ciudad, desató todo tipo de especulaciones y disparó la rápida intervención de la Fiscalía Nro. 15 de Bolívar, que puso en marcha el operativo de investigación correspondiente.

El cráneo, que corresponde a un cadáver humano de sexo masculino, presentaba signos de visible descomposición aunque aún mantenía restos de cabellos. Esta circunstancia, sumada a las pericias que de inmediato se pusieron en marcha, persuadieron liminarmente a los investigadores que, al menos, la muerte de la persona a la cual correspondería ese resto óseo, dataría de más de un año.

El resto humano fue encontrado en el lugar por un vecino de las inmediaciones en horas de la mañana, quien dio aviso de tal hallazgo desatando las pesquisas de rigor.

De acuerdo a lo informado a este medio por la doctora Julia María Sebastián, titular de la UFI interviniente, no se descarta por el momento ninguna hipótesis de trabajo. Sin embargo, será preciso que se finalicen la totalidad de las pericias en marcha, algunas de las cuales podrán estar finalizadas para el día de mañana, de manos especialmente del cuerpo de Antropología Forense de la ciudad de La Plata.

Es dable recordar que, por un derrame de combustible sucedido el 31 de Enero de 2017, en el lugar se produjo entonces una remoción total del suelo afectado. Este hecho permitiría sospechar, incluso, que el resto óseo pueda corresponderse con elementos contenidos en el material de relleno que se trajo oportunamente.

La fiscal Sebastián también dijo a La Mañana que durante la jornada de mañana habrá intensos operativos de rastrillaje, para lo cual se aguardará la llegada del grupo de canes, a los fines de intentar localizar más restos, si los hubiere.

Fuente :Diario La Mañana