arrow
arrow

WhatsApp Image 2018 10 16 at 15.40.18

El Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca y el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, firmaron un convenio de colaboración deportiva con el Gobernador Sergio Uñac y el Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda

Bucca destacó la orientación de San Juan como provincia deportiva. “Es muy importante poner en su máxima expresión los valores de una persona, fundamentalmente en el tema de las adicciones que atacan a nuestros jóvenes y mostrar su talento como un objetivo principal”, concluyó.

La competencia tendrá lugar en Bolívar el 3 de noviembre de este año, mientras que el municipio de la Ciudad de San Juan desarrollará un encuentro similar, en diciembre.

El Municipio de Bolívar puso a disposición del de San Juan 50 cupos gratuitos, que serán ofrecidos por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan a los vecinos interesados a través de los medios de comunicación, tratando de cubrir todas las categorías de la competencia.

A su vez, respondiendo al convenio de reciprocidad firmado en esta oportunidad, el Municipio de la capital sanjuanina entregará también la misma cantidad de cupos para la participación en otro evento deportivo que tendrá lugar en la provincia en diciembre de este año.

El Intendente de Bolívar agregó que “en este marco de promoción y difusión de los 20 años de la maratón, sabemos que es la más importante en cantidad de participantes a nivel nacional. Este gesto que tuvieron el gobernador Uñac y el intendente de San Juan es muy valioso para Bolívar, que se prepara para recibir a todos los amantes del atletismo de todo el país con los brazos abiertos. También trabajamos para aportar al deporte nacional, de la misma manera que lo hace San Juan en las disciplinas más variadas”,

Además de este convenio la delegación de Bolívar recorrió el Parque Solar de San Juan: “Trajimos todo el equipo que trabaja en industria, comercio y energías renovables de Bolívar. Queremos conocer la inversión y la mirada que tiene esta provincia hacia las energías alternativas en un momento propicio para buscar opciones de consumo para el futuro" concluyó Pisano.

Por su parte el gobernador de San Juan destaco que “Podemos potenciarnos a través de estas actividades, por el valor trascendente que le damos a la práctica deportiva planificada como ya nos habíamos comprometido, tratando de llevar adelante cada uno de los objetivos que trazamos en aquel momento para cumplir con la sociedad. Esta maratón es una oportunidad que se abre para lograr turismo en Bolívar como lo logramos en San Juan en varias ocasiones”.

De la recorrida por el parque solar participaron además del Gobernador,  Bucca y Pisano, el vicegobernador sanjuanino Marcelo Lima, jefes comunales de la provincia, Daniel Ledesma y Víctor Garrote (Empresarios de Bolívar)