arrow
arrow

El senador nacional Miguel Pichetto visitó Olavarría el pasado miércoles 6 de febrero y fue recibido por Domingo "Mingo" Vitale quien lo acompañó en la conferencia de prensa. Se reunió también con otros referentes locales y seccionales de Alternativa Federal, además de mantener varios encuentros con empresarios, dueños de pymes y comerciantes.

El legislador por la provincia de Río Negro y presidente del bloque de senadores Justicialista es una de las principales figuras de Alternativa Federal, espacio que integra junto con Sergio Massa y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Al comienzo de la conferencia de prensa, que se realizó en el Hotel Santa Rosa, se refirió a las declaraciones recientes del ex Ministro de Economía Roberto Lavagna quien rechazó la posibilidad de participar de elecciones primarias y no descartó ser candidato a Presidente. Al respecto el Senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo: “En primer lugar tengo respeto por la figura y la trayectoria de Roberto Lavagna. Roberto necesita definir sus tiempos. Es una figura central y todavía falta un tiempo. En el marco de Alternativa Federal definimos la primarias para las candidaturas pero puede haber construcción de consenso. Roberto es una figura presidenciable. Hay una necesidad del pueblo argentino de que esto se construya.”

En un tramo de la conferencia, el Senador Nacional, no descartó acuerdos de Alternativa Federal con partidos provinciales, con estructuras vecinales, con el socialismo o “con otros partidos de centro o conservador”.

Con ideas claras en su posición política expresó contundentemente “con la ex presidenta no vamos a estar”.

Sobre la figura de Sergio Massa, expresó: “mi comunicación es directa. Digo lo que me gusta y lo que no me gusta. Tengo una relación de afecto con Massa y en Alternativa Federal tenemos miradas distintas. Él está mirando el escenario de la provincia de Buenos Aires. Me parece que un proyecto, para consolidarse tiene que tener identidad. Después hay matices y veremos cómo se resuelve”

En el 1er. piso del eclético e informal Hotel Santa Rosa, Pichetto consideró que el presente argentino “es inviable” e invitó a conocer una premisa del proyecto político: Crear empleo y eliminar planes a medida. También sostuvo que es necesario “que la gente se incorpore al mercado laboral” y remató con una frase “La patria planera consolida la probreza”.

Respecto de las elecciones dijo: “Nadie gana en primera vuelta en la Argentina…Si bien existe una gran polarización (Macri-Cristina) el 42% no votaría ninguno de esos dos candidatos”

Luego de la conferencia de prensa, Miguel A. Pichetto, se reunió con referentes políticos locales, colaboradores, equipo de trabajo y simpatizantes en el bar que tiene el Hotel Santa Rosa en planta baja, un espacio decorado con una temática particular, ya que pueden observarse varias motos de colección. En dicha charla reforzó lo expresado en conferencia de prensa y profundizó la mirada política del espacio Alternativa Federal.

En todo momento, el candidato de Alternativa Federal, estuvo acompañado por el anfitrión Domingo Vitale, los bolivarenses Isidoro Laso y Alicia March, como así también por reconocidos referentes del Partido Justicialista.

Prensa Alternativa Federal Bolívar