arrow
arrow

radio one acto 2

ESTE SÁBADO

 

Esta mañana, se llevó a cabo el acto por el aniversario de San Carlos de Bolívar, encabezado por el intendente Marcos Pisano, acompañado por parte de su ejecutivo, autoridades locales y referentes de instituciones.

A las 10hs, el intendente izo la bandera en el mástil central, ubicado en la intersección de las  Av. San Martín y Av. Belgrano, y pasadas las 10.30 hs, se realizó el acto conmemorativo en la intersección de las  Av. Brown y Av. Mariano Unzué.

El bolivarense Nani Iborra interpretó el himno nacional y la concejera escolar Mariela Luengo, junto al intendente Marcos Pisano, colocaron la palma floral en el monumento que representa la fundación de la localidad.  

El Padre Mauricio Scoltore llevó adelante la bendición religiosa, “rezamos por todos los que soñaron en esta ciudad, por los que con esfuerzo  y con trabajo la fueron acrecentando, por los que hoy los que vivimos acá y te pedimos por aquellos que tienen una responsabilidad de conducción de gobierno y dirigencia. Que podamos todos comprometernos en un espíritu religioso y solidario, pensando en el bien y que con una mirada en el futuro nos comprometamos a seguir acrecentando nuestra comunidad”,  expresó la autoridad religiosa de la localidad.  

Seguidamente, la profesora Patricia Ponsernau hizo uso de la palabra en alusión a la fecha, repasando la historia de la fundación de nuestro Partido. “Nuestro país está viviendo una crisis profunda que se replica en nuestra Patria Chica, es un orgullo formar parte de Bolívar y nos duele ver comercios e industrias cerradas, eso significa que muchos vecinos se han quedado sin trabajo. Apelamos al trabajo en conjunto y a un gobierno municipal, encabezado por el intendente Marcos Pisano, que tiene en claro lo que es garantizar derechos y brindar oportunidades a través de diferentes políticas públicas que está implementando” destacó Ponsernau.

El acto culminó con la interpretación de la zamba del recordado poeta bolivarense Carlos Iglesias, “Amanecer en San Carlos”, interpretada por el artista local Nani Iborra, quien fue el primer cantante en grabar una versión de esta canción.