arrow
arrow

logo Defensoría Buenos Aires

 
La Defensoría del Pueblo bonaerense, que conduce Guido Lorenzino pidió que el caso de Paola Elvira Córdoba, que asesinó a su esposo en José C. Paz, se investigue y se juzgue desde una perspectiva de género. 
Paola y Alberto Naiaretti tuvieron 4 hijos y estuvieron juntos por más de 23 años. Durante toda la relación él  ejerció violencia física y psicológica hacia su persona, la obligó a prostituirse y la aisló de su familia. 
A raíz de ese sometimiento del que era víctima ella y sus hijos,  Paola había realizado un sinnúmero de denuncias y había conseguido una orden de restricción del hogar para su marido. Sin embargo, él violó todas las medidas judiciales que pesaban en su contra. 
“Le pedimos a la Justicia que contemple el caso desde una perspectiva de género, tanto en la fase de la investigación como al dictar una sentencia definitiva. Paola acudió a los organismos del Estado para pedir ayuda ante su situación, pero no obtuvo respuesta”, destacó el Defensor. 
Por último, sostuvo que es fundamental profundizar, a partir de un abordaje interdisciplinario, los dispositivos previstos por el Estado  para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y para todas las personas que padecen violencia familiar.