arrow
arrow

El jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, inauguró un local partidario en CABA, pidió por la unidad para derrotar a la Argentina de la noche oscura y a la de la extrema pobreza, y resaltó la figura de Lavagna, Massa, Urtubey y Schiaretti.

Al ingresar al local de Avenida Belgrano 2378 (CABA), Pichetto brindó una breve conferencia de prensa, aseverando que el evento no era un lanzamiento de campaña, sino una ratificación de una actividad que se viene realizando con anterioridad. Además, aseguró estar recorriendo el país y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que en los primeros días del mes de febrero de este año, el Presidente del bloque de Senadores Justicialista estuvo visitando la vecina localidad de Olavarría, acompañado por el anfitrión Domingo Vitale, los bolivarenses Isidoro Laso y Alicia March, como así también por reconocidos referentes del Partido Justicialista a nivel seccional.

“El país necesita una idea de unidad nacional, hay que emitir mensajes responsables, no hay que alentar el abismo ni la apocalipsis, la Argentina va a asumir los compromisos” dijo convencido la principal figura de la flamante sede “Pichetto 2019”, reafirmando sus aspiraciones de ser el candidato presidencial por el espacio de Alternativa Federal.

Sobre el escenario, el rionegrino aprovechó los primeros minutos de su oratoria para agradecer a los presentes y a colaboradores que han trabajado para hacer posible un local partidario de Alternativa Federal ubicado a pocas cuadras de la Sede del PJ nacional.

El precandidato presidencial dijo “más de 3500 empresas y comercios en el último año han cerrado, lo cual significa pérdida de empleo, perdida de actividad económica e indudablemente una situación de desazón y de empobrecimiento general en la sociedad”.

Agregó “nuestra propuesta es una propuesta que encarna una alta racionalidad económica, de cómo vamos a salir, de cuál es el camino para recuperar la Argentina que tiene que ser la lógica del crecimiento y de la inversión, de tratar de recuperar líneas de trabajo para salir, fundamentalmente de la línea de la pobreza”.

En otra parte de su discurso Pichetto señaló "tenemos que salir de la crisis sin demagogia y sin mentiras. Sostener que los muertos no pagan es un mal mensaje. Argentina tiene que recuperar la confianza para no entrar en default. Nosotros vamos a recuperar a Argentina con trabajo e inversión".

En un contexto de análisis político y pragmatismo, el referente de Alternativa Federal sostuvo “Como dice nuestra consigna, tenemos las ideas claras y no le tenemos miedo al debate político… no creemos mucho en las encuestas, las encuestas son siempre un instrumento de la política electoral, los muchachos hacen números, después la realidad los mata y nadie explica nada”.

"Nacimos con definiciones claras: no volver al pasado ni que continúe este gobierno. El nuestro es un verdadero cambio que plantea la unidad nacional", afirmó el senador durante el acto al que asistieron senadores como el chubutense Alfredo Luenzo y el neuquino Guillermo Pereyra, el diputado Marco Lavagna y ex funcionarios de anteriores gobiernos peronistas como Miguel Angel Toma y Carlos Brown.

“Argentina necesita de un adecuado gerenciamiento, gente con capacidades, con idoneidad en lo público, con capacidades ejercidas con experiencia de la vida pública” fue la introducción de Pichetto para destacar la figura de Roberto Lavagna que se ha sumado al espacio de Alternativa Federal y que consideran su opinión como central para la propuesta política.

“El esfuerzo tiene que estar centralizado en recuperar el gobierno en el país, dónde hay que recuperar al verdadero sujeto del peronismo que es el trabajador, la patria planera nos derrota, nos produce decadencia y marginación y lo que hace es acumular más pobreza, no hay ninguna posibilidad de salir de la pobreza con el plan”, enfatizó.

Mirando a los militantes presentes dijo “Dentro de poco vamos a recuperar el PJ" lo que provocó un cerrado aplauso de los presentes.

"Nosotros estamos convencidos de que necesariamente la sociedad necesita un espacio político que plantee estos ejes y pueda superar esta contradicción y este esquema entre kirchnerismo y macrismo y esta lógica binaria que no nos permite encontrar la unidad nacional”, sostuvo ante la atenta mirada de referentes de la 7ma. sección.

El referente del partido justicialista bonaerense, Isidoro Laso dijo presente y estuvo acompañado por una delegación de simpatizantes bolivarenses que están fortaleciendo un grupo local que no espera a que las condiciones del PJ sean perfectas, sino que han empezado a trabajar para que las condiciones perfectas comiencen a aparecer, según expresó uno de sus integrantes.

También estuvieron presentes Diputados de la Nación (MC) Daniel Basile, Humberto Roggero, Angel Abasto, Eduardo Rollano, Jorge Yoma, Gilberto Alegre, Eduardo Camaño y Claudia Rucci. También la Senadoras de la Nación (MC), Mabel Muller, Liliana Gordullich, el senador Carlos Espinola y los dirigentes Saul Ubaldini (hijo) y el judicial Julio Piumatto.

Prensa Alternativa Federal Bolívar