arrow
arrow

CCCBOLIVAR

En la tarde de ayer, se realizó la Apertura de la muestra comercial, industrial y de servicios en la 89° Exposición Rural de Bolívar, donde autoridades de la Cámara Bolívar, junto a autoridades de la Sociedad Rural, oficiaron de anfitriones en el Salón el Fogón.

En primer lugar, se realizó el izamiento de las banderas y la entonación de nuestro himno nacional, donde los alumnos de la Escuela Punto Clave, dirigida por Hernán Caraballo, le pusieron música y voz a la canción patria Aurora y al Himno Nacional Argentino.

Luego de la bendición de la muestra efectuada por el padre Mauricio Scoltore, hablaron el Sr. Jorge Aguirre, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y de Servicios de Bolívar, el Sr. Alberto Kahale, secretario de Organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y finalmente, el mandatario municipal, Dr Eduardo Bucca, dio por inaugurada la muestra.

Estuvieron acompañando esta apertura, el Intendente Municipal, Dr Eduardo Bucca, el Subsecretario del Interior Dr Juan Carlos Morán, el Sr. Alberto Kahale, secretario de Organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Sr Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y Secretario de FEBA, el Sr Sergio Iriarte, Secretario General ADIBA y el Sr Leonardo Tasca, Prosecretario de FEBA.

También, asistieron  miembros del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios municipales y provinciales, autoridades de Justicia, autoridades de entidades bancarias, autoridades de instituciones y de asociaciones civiles, Sr Cura Párroco, integrantes de la comisión directiva de la Cámara, socios y comunidad en general.

 

Palabras del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y de Servicios de Bolívar

En primer lugar, el Sr Jorge Aguirre, presidente de la Cámara, agradeció a todos por su presencia y expresó que  “campo, comercio, industria y servicios, deben ir de la mano, pues lo que sucede en un sector impacta, directa o indirectamente, en el otro.”

Aguirre habló sobre la difícil situación que atraviesa el sector comercial, industrial y de servicio, desde hace tiempo, debido al aumento de tarifas en los servicios de luz y gas, la presión tributaria, el aumento de los insumos y los costos laborales, que, consecuentemente, genera que una gran parte de la economía se mantenga en la informalidad.

Luego se dirigió al Sr Intendente, Eduardo Bucca, y a sus equipos, donde solicitó que “nos ayuden a dar respuestas efectivas a estas problemáticas mencionadas. Que nos sigan convocando, que nos inviten a participar del debate en torno al presupuesto 2018, para que podamos exponer la situación del sector, fundamentalmente en lo que refiere a Tasa de Seguridad e Higiene.”

También, pidió a las autoridades presentes de CAME, FEBA y ADIBA, que gestionen sobre la presión fiscal como es el caso de los Ingresos Brutos a nivel provincial, referente a lo cual expresó que “es un impuesto que no sólo consideramos injusto sino que, a su vez, resulta distorsivo por ser un impuesto que se paga muchas veces en forma repetitiva”. Y también que aborden el tratamiento de la venta informal, un reclamo generalizado del sector.

Por su parte, Aguirre dijo que “somos una comisión joven, de apenas 8 meses, que durante el año pasado comenzamos a pensar firmemente en la necesidad de una renovación institucional: velar por los intereses de nuestros asociados mediante una Cámara de puertas abiertas, democrática, donde nuestro socio sea un partícipe activo de la entidad y no un mero receptor de acciones que se toman puertas adentro.”

Luego, remarcó como un punto central de su gestión la necesidad de crear un vínculo cercano y perdurable con los asociados. De allí que, una de las primeras acciones que llevaron adelante fue la implementación del Censo de Socios, donde, además de actualizar el padrón tomaron conocimiento de las expectativas y necesidades de los mismos.

También mencionó diferentes acciones, algunas que  ya están en marcha, como el desarrollo de capacitaciones y charlas para el fortalecimiento del comercio, la industria y servicios, y otras sobre las que se está trabajando, como la reestructuración del sistema de atención en caja donde los socios recibirán una tarjeta de atención preferencial, la apertura de diferentes canales de comunicación, como reuniones de trabajo por sectores; la reactivación y modernización de la Página Web, entre otras medidas.

Además, destacó la importancia de que los socios y la comunidad, no sólo estén informados sino que “tengan la posibilidad de participación, pilar fundamental de nuestra gestión” expresó el presidente de la Cámara, quien además invitó a los diferentes sectores y comunidad a acercar sugerencias e iniciativas a la entidad.

Finalmente, el presidente de la Cámara culminó su discurso expresando que “queremos una Cámara de Bolívar y para Bolívar, donde el Comercio, la Industria y el Servicio, en conjunto con el Campo, impulsen una economía próspera para el sector y para nuestra localidad” y agregó que “esperamos contar con la colaboración de todos.”