arrow
arrow

 DSC3505 20170920 DiaDelJubilado 0035

El pasado miércoles la Dirección de Adultos Mayores, que encabeza Andrea Volpe, celebró el Día del Jubilado en el club 9 de Julio con la presencia del intendente Eduardo Bucca y parte del equipo de gestión municipal.

Con más de 400 personas en el club 9 de Julio, se llevó a cabo desde las 15 horas de este miércoles la fiesta por el Día del Jubilado, donde hubo baile, números musicales a cargo de Los Diamantes Negros y Hernán Caraballo e importantes sorteos.

El salón del club 9 de Julio se vio repleto de jubilados y familiares que se acercaron con el mate a disfrutar de una tarde distinta. La fiesta contó con las presentaciones del Ballet de la Asociación de Jubilados, el Grupo de Tango de Cultura y el Ballet de Cultura.

Andrea Volpe agradeció a su equipo de trabajo y saludó a todos los jubilados, “especialmente a todos los que se animan a participar de los talleres de la Dirección de Adultos Mayores”. Los talleres son de Memoria, Arte Decorativo, Computación, Taller Literario, Inglés, Gimnasia, Vóley Adaptado y Yoga.

El intendente Bucca agradeció “a todas las instituciones que trabajan por los adultos mayores, a todos los centros de jubilados que nos están acompañando”. Y se refirió a los jubilados y los adultos mayores como “nuestros guías, quienes nos enseñan, quienes mejor nos marcan los errores que podemos cometer. Sin ustedes no podríamos hacer nada”, afirmó.

El intendente también agradeció a su equipo, que lo acompañaba. Entre ellos estaban Marcos Pisano, Luis Mariano, Fernanda Colombo, Pablo Bucca y Guillermina Moroni, entre otros.  La celebración contó con la presencia de contingentes de Urdampilleta, Pirovano y Hale.

El 20 de septiembre de 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado. Por tal motivo se tomó esa fecha para celebrar el Día del Jubilado.