arrow
arrow

index

Este fin de semana se llevara a cabo la celebración del Dia de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España en nuestra ciudad. El domingo 15 a las 19 hs se celebrara en la Iglesia de la Santisima Trinidad la Santa Misa en honor a la Virgen del Pilar Reina y Madre de la Hispanidad con la presencia de las Banderas de los distintos centros y asociaciones de la colectividad española de Bolivar. En el transcurso de la misma el Sr Viceconsul Honorario del Reino de España en Bolivar D. Walter D’Aloia Criado consagrara la comunidad española de Bolivar a la Virgen del Pilar. El lunes 16 a las 9:30 hs se realizara un sencillo acto en la Plaza España donde se izara la Bandera Española en el mástil y se depositara una ofrenda ante el monolito que recuerda a Isabel La Catolica como principal hacedora del Descubrimiento y la Evangelizacion de America.

Este año no se realizara la tradicional Verbena considerando las circuntancias por las que atraviesa España y fundamentalmente dado que la Asociacion Española de Socorros Mutuos ha puesto como principal objetivo la restauración del Teatro Coliseo Español y ha considerado que la totalidad de los fondos que la insitucion obtiene sean destinados a este fin de gran importancia para la vida cultural de esta comunidad.

Por este medio el Sr Viceconsul de España, la Asociacion Española de Socorros Mutuos, el Centro Navaro, el Centro de Castilla y Leon y la Casa Balear invitan a todos sus miembros, amigos y decendientes de españoles a participar de estos actos.