New Order confirmó su regreso a la Argentina. La banda británica se presentará el 1 de diciembre de 2026 en Mandarine Park, con Tricky como artista invitado. Las entradas saldrán a la venta este miércoles 5 de agosto a las 12 h a través de Passline, con la opción de 6 cuotas sin interés para clientes de Banco Galicia.
El grupo regresa a la Argentina después de ocho años. Su última presentación en Buenos Aires había sido el 23 de noviembre de 2018 en el estadio Obras Sanitarias. Esta será, además, la sexta vez que New Order se presente en el país: la banda visitó por primera vez la Argentina en noviembre del 2006 y desde entonces regresó en distintas ocasiones, entre ellas para el Lollapalooza Argentina 2014.
Stephen Morris y Gillian Gilbert no formarán parte de esta gira debido a problemas de salud. «Por motivos de salud personales, Stephen y Gillian no saldrán de gira en el futuro cercano y no se sumarán a este show. Bernard, Phil y Tom lamentan mucho que Stephen y Gillian no puedan acompañarnos en esta ocasión, pero lamentablemente las circunstancias lo hacen imposible», expresó la agrupación en un comunicado.
La formación que se presentará en Mandarine Park estará encabezada por Bernard Sumner, junto a Phil Cunningham y Tom Chapman, sin la presencia de dos de los miembros históricos del grupo, cuya continuidad en la banda se remonta a los tiempos de Joy Division.
New Order surgió en 1980 en Mánchester, tras la disolución de Joy Division a raíz de la muerte de Ian Curtis. Con el correr de los años se convirtió en una de las bandas más influyentes de la década del 80, al fusionar la herencia post-punk de sus comienzos con la música electrónica y de baile, un cruce que quedó sellado con «Blue Monday».

Fuete: https://indiehoy.com