Joaquín “Quila” Díaz, uno de los cinco condenados por el crimen de Sergio Pato Demassi, ocurrido el 19 de febrero de 2014, quedó detenido ayer tras ser localizado por la Policía mientras observaba un partido de fútbol en la ciudad de Olavarría.
Joaquín Díaz se encontraba prófugo desde el 15 de diciembre del año pasado, cuando se ordenó su detención tras la sentencia dada por el Tribunal en lo Correccional Nro. 2 de la ciudad de Azul a cargo del Dr. Héctor Rodolfo Torrens el pasado 17 de noviembre de 2015, en cuyo marco se condenó a los hermanos Joaquín, Franco y Lucas Díaz a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y a Franco Travela a 4 de años de prisión, por considerarlos a todos ellos autores del homicidio en agresión de Sergio Demassi.
El hecho que dio lugar a esta condena tuvo lugar el 16 de febrero de 2014 en horas de la madrugada, cuando Sergio Demassi fue agredido violentamente en la primera cuadra de la avenida Almirante Brown. Los golpes recibidos determinaron su muerte, acontecida tres días después en el hospital de Bolívar a pesar de los esfuerzos de los médicos que no pudieron evitar que los múltiples golpes recibidos tuvieran ese fatal desenlace.
La acusación fiscal estuvo en manos de la Fiscalía 15 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián quien, tras toda la prueba colectada, pidió la pena de 5 años y medio de prisión efectiva para todos los involucrados. El Tribunal, más tarde, dictó la sentencia que se señala más arriba. La detención de los condenados fue ordenada el 15 de diciembre de 2016. Ese mismo día fue detenido en su domicilio de Bolívar Franco Travela, en tanto los hermanos Díaz no pudieron ser localizados en el domicilio fijado en la ciudad de Olavarría, motivo por el cual se los consideró, a partir de ese momento, como prófugos.
Los pesquisas que lograron la detención de Joaquín “Quila” Díaz el viernes, sospechaban de que los hermanos Díaz jugaban al fútbol en un equipo informal de Olavarría. Trabajando en conjunto con la Sub DDI y con la Comisaría Segunda de esa ciudad, se destacaron efectivos que se movilizaron a una cancha donde Joaquín se encontraba en calidad de espectador.
Con la detención conseguida, ya son dos los condenados que pasan a cumplir prisión efectiva, en tanto que se mantienen como prófugos los hermanos Franco y Lucas Díaz. Renzo Díaz, también hermano de los involucrados, fue absuelto en el mismo juicio oral.
FUENTE_DIARIO DIGITAL BOLIVAR
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.